CUARTA TAREA


CUARTA TAREA

Mi experiencia con la discapacidad
PRODUCTO: ELECCIÓN LIBRE DEL PRODUCTO 


 

ACTIVIDAD Nº 13.- LAS LIMITACIONES LAS PONES TÚ


 

 

 

Los jugadores profesionales del UCAM BSR (baloncesto en silla de ruedas) nos mostrarán cómo las discapacidades no tienen por qué limitar el desarrollo de la persona. Tendremos una experiencia única donde no solo seremos capaces de disfrutar de la práctica de este deporte sino también de conocer todo lo relacionado con él.

Además, aprovecharemos la presencia y la predisposición de los jugadores que nos visitarán para conocer algunas curiosidades que tengáis sobre los entrenamientos, partidos, sensaciones en el juego y otros. Para ello debéis elaborar al menos 4 cuestiones relacionadas con el deporte y la discapacidad y encontrar un momento idóneo para comentarlas con los jugadores. La reflexión que obtengáis de las respuestas podéis incluirla en este producto como una experiencia más. Además, la presentareis en la tarea sobre discapacidad que tenéis en Classroom. 

 

 

 

ACTIVIDAD Nº 14.- COLOPHON FEST


 

 

En el colegio público de Educación Especial “Cristo de la Misericordia” tendremos actividades con alumnos y profesores que nos darán una experiencia real con la discapacidad. Realizaremos actividades conjuntas con alumnos y profesores. Además como colofón al proyecto, el día 24 de febrero realizaremos una fiesta musical en el centro en la que intervendrán los alumnos del proyecto y los alumnos del colegio “Cristo de la Misericordia”. ¡VAMOS A DISFRUTAR! ¡TODOS SOMOS CAPACES!

 

Podéis diseñar, si queréis la invitación, cartel o flyers para la fiesta. 

 

En este producto final os pedimos que en el soporte que queráis, vídeo, artículo periodístico, entrevista, poema, etc. nos contéis vuestra experiencia en el colegio y a lo largo del proyecto, desde un punto de vista personal, qué emociones habéis experimentado en el colegio y con los alumnos del mismo

 

 

 

 

ANEXO I

Intocable (Intouchables)

Dirección: Eric Toledano, Olivier Nakache
Intérpretación: François Cluzet, Omar Sy, Audrey Fleurot, Anne Le Ny, Clotilde Mollet, Alba Gaïa Bellugi, Cyril Mendy
País: Francia
Año: 2011
Géneros: Comedia / Drama.
Duración: 115 minutos,
Después de un accidente de parapente, Philippe, un rico aristócrata que vive en una gran mansión del centro de París contrata a Driss como asistente y cuidador. Driss es un joven de color procedente de un barrio de viviendas públicas que ha salido recientemente de la cárcel. Juntos, Philippe y Driss sabrán mezclar la música de Vivaldi con la de "Earth, Wind & Fire", la dicción elegante y la jerga callejera, los trajes caros y los pantalones de chándal. Dos mundos que chocarán y que terminarán entendiéndose, a partir de las necesidades y de la realidad vital de cada uno, para dar lugar a una amistad tan mágica, cómica y sólida como inesperada. Una relación singular que generará energía y que les hará... intocables.

 

                CUESTIONARIO SOBRE EL VISIONADO DE  LA PELÍCULA.

*Los alumnos que cursen la materia de francés lo harán en dicha lengua y el resto en español.

 

1) As- tu aimé le film ? Oui ? Non? Pourquoi? Quel est le message que le film t’a transmis?

(¿Te ha gustado la película? ¿si? ¿no? ¿ Por qué? ¿ Qué mensaje te ha transmitido?)

 

 

  

2)  Utilise 3 adjectifs pour identifier les deux personnages principaux ( Driss et Philippe)

(¿Qué 3 adjetivos utilizarías para identificar a los  dos personajes principales?  ( Driss et Philippe))

 

 

  

3) Tu t'identifies avec  un personnage protagoniste ou secondaire? Avec qui?

( ¿Te has sentido identificado con alguno de los personajes protagonistas o secundarios que aparecen? ¿Con cuál?)

 

 

 

4) Philippe écrit des lettres à Eleanor mais ils ne se connaissent pas. À ton avis, pourquoi il a peur d'une rencontre avec elle?

Philippe escribe cartas a Eleonor pero no se han visto nunca.  Según tu opinión ¿ Por qué tiene miedo de un encuentro con ella?

 

  

5) Au fur et à mesure que l’on voit le film on se rend compte que la relation entre les 2 personnages principaux change complètement , même leur attitude envers la vie en général. Quels sont les changements que tu as compris? Pourquoi se produisent-ils?

Los dos personajes cambian sus intereses, su manera de comprender sus vidas. ¿A qué se debe este cambio?

 

  

6) (Quelle importance a l'humour dans le film ? Quelle est ta scène préférée?)

¿Qué importancia tiene el humor en la película y cual es tu escena favorita?

 

  

 

7) Pourquoi "Intouchables" et pas un autre titre pour le film? Propose un autre titre pour le film.

¿Por qué “Intocables” y no otro título para la película? Da otro título diferente.

 

 

ACTIVIDADES y EXPERTOS:

 

     Charla Inaugural – Lucía Díaz Carcelén

     Charla con Antonio Sánchez Kaiser, creador de Bemyvega

     Taller Cuenta Cuentos – Lorenzo Hernández Pallarés

   CINE FORUM: Intocable


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario