PRIMERA TAREA ¿Qué es la discapacidad? |
PRODUCTO: Maqueta |
ACTIVIDAD Nº 1.-
Making
our school more accessible.
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Read these links https://www.boredpanda.com/inventions-for-people-with-disabilities-illnesses/
and choose four ways to improve our school’s accessibility for disabled students. Create a new one that doesn’t appear in the articles you’ve just read.
DESCRIPTION OF THE INVENTION |
HOW WOULD YOU APPLY IT IN OUR HIGH SCHOOL? |
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YOUR OWN INVENTION |
HOW WOULD YOU APPLY IT IN OUR HIGH SCHOOL? |
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ACTIVIDAD Nº 2.- La discapacidad y sus números |
Enfermedad | Tasa por cada mil habitantes | ||
Hombres | Mujeres | Ambos sexos | |
Parálisis Cerebral | 2,05 | 1,85 | 1,95 |
· ¿Cuáles tienen una tasa más baja de lo que te imaginabas?
La Región de Murcia tiene aproximadamente 1.500.000 habitantes. Según estas tasas, ¿cuántos habitantes habría actualmente con parálisis cerebral?, ¿y con esquizofrenia? Elige otras dos discapacidades y calcula el número de habitantes.
ACTIVIDAD Nº 3.- La discapacidad y el empleo |
https://gie.es/blog/el-porcentaje-de-trabajadores-discapacitados-en-las-empresas/
¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)?
Ver el siguiente enlace:
https://ayudaenaccion.org/blog/empresas/responsabilidad-social-corporativa-rsc/
ACTIVIDAD Nº 4.-
¿Nuestro
entorno está adaptado?
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Eres un técnico de Edificación. El CTE (Código Técnico de la Edificación) establece una pendiente máxima para las rampas en itinerarios accesibles del 10% en longitudes menores a 3 m, del 8% en longitudes menores a 6 m y del 6% para el resto de casos. Así mismo, tendrán una anchura mínima de 1,20 m y un pasamanos en al menos uno de los lados.
a) Haz un recorrido por las rampas del centro y comprueba si cumplen esta normativa y haz un informe. El informe contendrá como mínimo una fotografía de la rampa seleccionada, un croquis de la rampa indicando su pendiente y dimensiones, correctamente acotado y una propuesta de mejora para las rampas que no cumplan.
NOTA IMPORTANTE: El informe deberá entregarse en formato pdf y se subirá a Google Classroom. Los informes deben ser individuales y los miembros de un mismo grupo no podrán incluir las mismas rampas. Si esto ocurre el informe será calificado con 0.
b) Seréis los técnicos encargados de resolver esos puntos conflictivos de accesibilidad que habéis detectado. Además de las rampas, estudiaremos otras zonas y el entorno de acceso al centro, para localizar puntos que incumplen la normativa de accesibilidad que impiden la existencia de itinerarios adaptados.
Se os adjudicará a cada grupo, por azar, una zona o punto conflictivo para el que realizaréis una maqueta que representará el estado actual junto con la zona a la que da acceso.
Las maquetas deberán incorporar un circuito de alumbrado de la zona estudiada. Dibujar un esquema del circuito realizado en la siguiente hoja.
Se deberá incorporar también a la maqueta una propuesta de mejora seleccionada entre los miembros del grupo. Debéis recoger en la siguiente hoja una explicación de vuestra propuesta de mejora de la accesibilidad Podéis utilizar para le explicación texto, imágenes de ejemplos, dibujos en 2D o 3D, etc.)
Serán varios los grupos que estudiarán la misma zona, por lo que se realizará un concurso para seleccionar la mejor de cada zona. Las seleccionadas se ensamblarán para montar una maqueta que represente la totalidad del centro y su entorno con un itinerario accesible.
NOTA IMPORTANTE: Para la propuesta de diseños se os adjudicará previamente la zona de trabajo. Todos los grupos han de trabajar a la misma escala las maquetas para poder luego hacer un montaje conjunto que contemple toda la superficie del centro y su entorno.
Dibujo circuito realizado:
Explicación de la propuesta de mejora (texto, imágenes, imagen 3D, etc.):
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