TERCERA TAREA ¿Qué podemos hacer? (Cada grupo realiza la tarea sobre una discapacidad concreta) |
PRODUCTO: Carteles para una campaña de sensibilización en el IES |
ACTIVIDAD Nº 8.- Derechos de los discapacitados |
Nota: Los alumnos que no cursen la optativa de francés responderán en castellano.
Convention international sur les Droits des personnes handicapées.
À partir de ce lien cherche les informations suivantes:
https://www.apf-francehandicap.org/
-Présentez les droits les plus importants.
-Comment les pays peuvent garantir ces droits?
-Créez un slogan qui nous aide à être conscient de l’importance de l´égalité de traitement envers les personnes handicapées.
Convención internacional sobre los Derechos de las personas discapacitadas
· ¿Cuáles son los derechos fundamentales?
· ¿Cómo los países pueden garantizar esos derechos?
· Crea un slogan que ayude a tomar conciencia de la igualdad de trato hacia las personas discapacitadas.
ACTIVIDAD Nº 9 - List of general disabilities |
Have a look at this website:
https://www.disabilitysecrets.com/social_security_disability_medical_conditions.html
Can you make a list of 15 general disabilities in English and write their names in Spanish?
ENGLISH |
SPANISH |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ACTIVIDAD Nº 10 - Discapacidad y ciencia |
1.Observa los tipos de discapacidad que existen según la OMS:
https://tinyurl.com/2nulllfj
A continuación, clasifica las discapacidades que estamos trabajando durante el proyecto en cada uno de los cuatro tipos contemplados en el enlace anterior. En la 3º columna de la siguiente tabla, escribe el órgano o sistema afectado en cada una de ellas.
Nº |
Enfermedad |
Clasificación |
Órgano /Sistema |
1 |
Alzheimer |
Psíquica |
Encéfalo |
2 |
|
|
|
3 |
|
|
|
4 |
|
|
|
5 |
|
|
|
6 |
|
|
|
7 |
|
|
|
8 |
|
|
|
9 |
|
|
|
10 |
|
|
|
11 |
|
|
|
12 |
|
|
|
13 |
|
|
|
14 |
|
|
|
15 |
|
|
|
16 |
|
|
|
17 |
|
|
|
18 |
|
|
|
19 |
|
|
|
20 |
|
|
|
2. Localiza en el siguiente dibujo el órgano o sistema afectado en cada discapacidad (utiliza los números de la 1º columna de la tabla anterior). Como ejemplo ya te damos localizada la 1º enfermedad.
ACTIVIDAD Nº 11 - Personajes famosos discapacitados |
Lee esta página web:
https://www.lavanguardia.com/vida/20171203/433312890497/famosos-discapacidad-dia-internacional.html
Como has podido comprobar en este documento, la discapacidad no es un impedimento para desarrollarte como ser humano pleno y lograr cambios que beneficien al planeta Tierra y sus habitantes. Pero estos hombres y mujeres no han sido los únicos; por ello busca otro hombre y otra mujer que no sean los que aparecen en el documento que acabas de leer y que han conseguido grandes logros y beneficios para la Humanidad. Para ello escribe una breve biografía sobre ellos y describe cuál ha sido ese logro que tanto a él como a ella los ha hecho diferentes y que nos ha beneficiado. Además responde a estas preguntas:
¿Por qué los has elegido?
¿Cuál es la discapacidad que no les ha impedido ser quiénes son?
Ponte en su lugar e imagínate por un instante que tú tienes esa discapacidad. ¿Cómo te sientes y qué harías tú en su lugar?
¿Cómo podrías tú contribuir a hacer de este mundo un lugar donde no te dejen de lado por ser diferente física o intelectualmente?
Antes de este proyecto, ¿cuál ha sido tu relación y tu historia personal vinculada a la discapacidad?
ACTIVIDAD Nº 12.- ¿Cómo se diseña un cartel? |
Para el diseño del cartel leed los consejos de esta página web:
Debéis realizar individualmente un boceto o esquema del cartel con los elementos que vais a usar, ideas, fotos, colores, slogan etc…( dejar la cara de un folio en blanco)
Una vez tengáis la idea clara realizar el cartel con la siguiente aplicación online:
No hay comentarios:
Publicar un comentario